4.9.06


Hace una semana tuve un hijo.
No, en realidad es muy cuático.
No lo sinto como un hijo.
Además yo no vendría siendo el papá.
Más bien sería como un tío.
En fin. Hace una semana nació Radio UC. La verdad es que como medio había nacido por allá como en Mayo. Ahí empezó sus ransmisiones cuando todavía le llamábamos Uno Cero. Pero el martes pasado hizo su estreno en sociedad, con ceremonia y transmisión en vivo desde el patio de la Facultad. Habían como 200 personas mas o menos. Entre autoridades (rector incluido), profes, alumnos, administrativos y auxiliares. Todos chochos al fin y al cabo con este nuevo engendro.

Retomo la idea del hijo. En honor a la verdad, es hijo de mi jefe, Carlos. Pero el resto de los ayudantes de radio vendríamos siendo como los co-creadores. Pero al final estuvimos todos metidos en el cuento. Cuando empezó (el año pasado) como una idea más de las muchas que deben pasearse por la Escuela. Le dimos formas, establecimos objetivos, misión y valores (grande Calderón!) y armamos el cuento. Costó, fue bastante lento el parto, pero poco a poco le dimos forma. Con algunos programas precarios pero de alto contenido (como Pretextos o Jugo de Pelotas, dos clásicos de la parrilla programática) y mucha, pero muuucha música.
Faltaban recursos, estaba claro. Pero salió igual.

Y hoy día la radio funciona a full. Hay como 10 programas, menos música de relleno (aunque igual sigue siendo un popurrí notable) y mucho trabajo por delante. La gente ya prendió con la radio y hay varios realmente entusiasmados. Pero lo mejor de todo es saber que uno estuvo desde el principio, cuando no existía más que la idea. Cuando nadie sabía de la radio y con suerte 2 personas lo escuchaban. Cuando pocos apostábamos a que sería un gran trabajo. Ahí estaba yo. Y eso, haber formado parte de un proyecto y ver cómo hoy día está creciendo, ha sido lo mejor de todo.Tener la sensación de que trabajaste por algo y que ese algo está ahí, se ve y existe.
Grande Radio UC, aguante Jugo de Pelotas!!

PD: A todo esto, Lunes y Jueves a las 19:00 en vivo y a las 23:00 repetición... JUGO DE PELOTAS!!

6 Comentarios:

Blogger Lau dijo...

Formar parte de un proyecto desde el principio y ver que crece, que se forma, que llega a puerto, es una sensación de las más gratificantes que hay.
Besos.

12:30 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Felicitaciones
Mucho Exito!
xau

9:39 p. m.

 
Blogger Shougo dijo...

Paidos...¿Qué te puedo decir? Felicitaciones nomás. usted es de los pilares de RadioUC y editor del programa más importante de la radio (Jugo de Pelotas, claro está). En otras palabras, sos un mostrooooo!
Saludos ma frend.

11:21 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

No quiero estar leyendo esto, pero el link para buscar libros en la Web. http://biblioteca.utalca.cl/html/Catalogos/presen_catalogo.htm me mandó a este medio de expresión.
Si linkeas desde la Web de la Universidad de Talca (no creo que sea un error) a tu blog para que tipos como yo lean las mierdas que escribes, me parece de MUY mal gusto.
Escribo como anónimo ya que no sé con que tipo de persona estoy hablando, y posteo en tu Blog SOLO ya que me impides revisar lo que me interesa, que es saber si esta o no en la biblioteca un libro que me interesa para mi trabajo.

Saludos
Víctor Manuel
Egresado UTAL.

6:20 p. m.

 
Blogger Srta. Australis dijo...

primero que todo...felicitaciones, un hijo es otra cosa...es algo que creo, porque noi tengo hijos aun,que cambia la vida y la vision de cualquiera...es parte de nuestro desarrollo como personas y puras buenas vibras para su familia, porque eso es lo que ha formado. lindo blog.

1:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Piduco:
En primer lugar, FELICITACIONES! seas papá, tío, primo o lo que sea de radio UC realmente es algo genial que hayas estado esforzándote por un proyecto que al final rindió frutos y que funciona. Me parece que las cosas que más se disfrutan o aprecian son las que cuestan y en las que uno está involucrado desde el inicio... He tenido el privilegio de escuchar JUGO DE PELOTAS y me pareció notable. Prometo darle rating.
Bueno Seba, nos vemos y de nuevo felicitaciones, me alegro que estés contento y orgullosos con tu "guagua".
Saludos!
Ale C.

12:40 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal