17.5.06

Del Barça y la historia...


Ayer el FC Barcelona se tituló campeón de la Liga de Campeones de Europa (no se asusten, este post no sólo habla de fútbol). Es el torneo más importante del mundo y era la guinda de la torta que le faltaba a los catalanesen esta temporada. El asunto es que viendo el partido quedaba asombrado por Henry y esperaba una jugada gigantesca de esas que Ronaldinho hace de tanto en tanto. Al final no llegaron esas maniobras, pero me quedé pensanso en lo interesante que es estar viendo al que probablemente es uno de los 5 mejores jugadores de fútbol de la HISTORIA.
Guuuaaaauuuu.... suena cuático, pero me daba cuenta que he tenido el privilegio de poder ver cómo este tipo ha hecho y deshecho en las canchas de fútbol, desplegando un muestrario de jugadas de otro nivel. Del nivel que tienen los que pasan al recuerdo, a la historia. Después pensaba que si este equipo ganó la Liga de su país y con un bajón en los últimos 4 meses, cómo sería el asunto con el rendimiento a full. Y seguí dandole vueltas al asunto de que quizás estaba en presencia de la formación de una verdadera dinastía, que con algunos ajustes e incrustaciones puede durar unos buenos años....

Ahí es donde entra el tema de la Historia. La que queda en libros y enciclopedias. Lo cuático que es tener la posibilidad de ver en vivo y en directo sucesos que en décadas van a ser recordadas como algo relevante, como un quiebre en la humanidad. Claro, el Barça no influirá en el precio del petróleo ni tendrá efectos geopolíticos, pero para los que somos jugosos de este cuento es importante. - Papá, papá.... ¿Quién era este tipo orejón y dientudo que sale en este libro? - Me va a preguntar mi hijo quizás. Y le voy a pdoer responder que era Ronaldinho, el mejor jugador que he visto en mi vida, un fenómeno que era imparable y que hacía cosas con la pelota que son un verdadero espectáculo. O me va a preguntar por Bin Laden y Al Qaeda. Y por el 11-S, y por la elección de Bachelet y por Evo, y Chávez, y cuando murió Castro, y quién era ese loco de Bush y... uf! Varias cosas más. Esto de ser testigo de la historia es sencillamente EXTRA orindario. Y hay que aprovecharlo.

PD: GRANDE BARÇAAAAA!!!!!

9 Comentarios:

Blogger Lau dijo...

Me fascina ser testigo de la historia. Yo creo que muchas veces no nos damos cuenta, pero estamos viviendo períodos súper importantes, al menos a nivel de país, aunque en el mundo pasa cada cosa... no estaremos -gracias a Dios- viviendo una guerra mundial o en dictadura, pero de que pasan cosas, pasan.
Nice post =)

PS: yo creo que Fidel ya está muerto, que el que aparece es de mentira. Nadie puede durar tanto tiempo como él!!!

10:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Piduco, conocido hacia fuera estoy
practicando surf la tela para la información más
última sobre descargar música y noté su sitio agradable.
Aunque el Del Barça y la historia... no era lo que buscaba él consiguió
exactamente ciertamente mi atención. Ahora veo porqué
encontré su página cuando buscaba la información
relacionada descargar música y soy emocionado yo encontré
su Web site aunque su no un fósforo perfecto. El gran
poste, gracias por su sitio informativo.

5:32 a. m.

 
Blogger Luis Ignacio (Nacho) Durán dijo...

ciertamente estamos en un período importante, pero tenemos que ser objetivos a la hora de interiorizar esa realidad. Lo digo para que los hijos no crezcan con prejuicios y visiones erradas de esta. como lo que nos pasa hoy en día, cuando unos piensan que pinocho es un dios y otros piensan que es el demonio, debemos ser capaces de presentar a nuestros hijos la realidad, los hechos y dejar que ellos formen sus opiniones. Asi que no le digas que Ronaldinho es el mejor, dile lo que hizo, y si el piensa luego que el mejor fue Ronaldo, respeta su desición. jajajjaja, el medio jugo, suerte, buena reflexión la que has hecho.

4:07 p. m.

 
Blogger Shougo dijo...

Habrá hartas cosas que contar...como lo del 9/11, tal vez lo más brígido que me tocado presenciar. Pero nos queda tiempo para ver cosas más brígidas en el futuro, como la independencia del Pais vasco....ahhhhhhhh!!

Salu2, Paidos

9:45 p. m.

 
Blogger Anonimo dijo...

Hola.

Paso por vuestro blog, espero que puedan ver el mío.

http://gendegitano.blogspot.com

Saludos.

10:26 a. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Piduco, buscaba hoy una experiencia agradable del
blog en descarga peliculas y encontré su Web site. el Del Barça y la historia...
no era exactamente lo que buscaba pero consiguió mi
atención e interés. Veo porqué llegué en su Web site
excelente cuando buscaba para la información
relacionada descarga peliculas y estoy alegre yo aunque su no
un exacto cupe. Muchas gracias!

5:08 a. m.

 
Blogger Lau dijo...

Chssssss actualizaaaa!

3:09 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

escribe po!!

10:16 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

What a great site Kitchen aid dishwasher doesn't wash dishes well Zocor side effects as whole Farmers insurance sioux falls office contact http://www.solar-heating-swimming-pool.info who invented eyeglasses protector eyeglasses and indianapolis Complex regional pain syndrome and botox celebrity cruises Winsor pilates ab sculpting sculpt your body slim Camping porta potties Eyewear flyer Coupons for proactiv solution humidifier eyeglasses in 1 hour virginia King size mattresses huntsville alabama

12:22 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal