29.1.06

Puntos varios

En realidad no tengo nada específico sobre que explayarme. O al menos aún no tengo el speech listo como para traspasárselos. Mis aptitudes narrativas entraron en vacaciones parece. En fin.

- Música: Si he hecho algo estas vacaciones ha sido bajar música y conocer nuevos rumbos. De todo lo nuevo que he disfrutado destaco a Rush. Grupo legendario, de bajo perfil, pero que tiene un gran número de seguidores y un currículum envidiable. Es como un grupo de culto. Y ahora entendí por qué. Son unos maestros. Cada uno como intérpretes y en conjunto como un equipo afiatado y que la rompe en cada canción. Dicen que es rock progresivo, lo que no discuto la verdad. Pero yo lo dejaría como Rock Rush. Un rock especial, totalmente distinto. Si tienen posibilidad de esuchar algo, que sea Closer to the Heart, 2112 o Fly By Night y Tom Sawyer cuatro de las canciones que más me han gustado. Casi tanto como Dream Theater, otro grupo progresivo, aunque con características metal bastante más fuertes. Me ha gustado bastante su evolución, que pasó de un metal más rudo a uno más melódico. Pero lejos Scenes from a Memory es su mejor trabajo. Una obra única, una pieza entera que te hace vibrar. Sencillamente notable. Ultimo por destacar: The Magic Numbers, cuarteto que es rock puro. Buenísimo. Y si tienen pena o quieren ponerse nostálgicos, Damien Rice. Y si quieren fiestoca, Balck Eyed Peas, Monkey Business.
Release Me es la canción más notable del último tiempo. Una joya. Grande PJ.

-Fútbol: Perdimos 3-1 el martes pasado. No tengo mucha fe en que podamos dar vuelta la serie allá en Mexico (porque falta mas rodaje en el equipo y porque las Chivas juegan un kilo), pero me gustó mucho el Colo Colo 2006. Toque, talento, con el arco entre ceja y ceja. Y no sólo en el papel, también en la práctica. Si el colo no ganó en el monumental fue porque faltó un poco de finiquito y otro poco de suerte. Pero este año el popular llega lejos, no tengo dudas. Ojo: Chupete Suazo y 10 más.

-Conocí esta semana lo que significa la palabra Fracaso. Es rudo. Golpea y muy fuerte. Te deja paralizado, congelado, un poco sin aire, pidiendo una explicación y un milagro. Que nunca llega, por cierto. Te bota y te arruina tu despertar, porque está ahí, presente. Y cuesta reponerse. Pero hay que hacerlo. Levantarse, limpiarse un poco, dejar la porquería atrás y seguir. Como dice el reclame, el aprendizaje queda, las manchas no. Y la tranquilidad vuelve luego. Y ahora ya me siento mejor.


-Me voy el jueves. De viaje. Uno que va a ser extraordinario. Y que tiene muchos objetivos entre medio. No sólo conocer y disfrutar, si no también recomponer. Estoy ansioso, pero no nervioso. Escribiré y mandaré fotos para que lleven el pulso.

Piduco