Del Barça y la historia...

Ayer el FC Barcelona se tituló campeón de la Liga de Campeones de Europa (no se asusten, este post no sólo habla de fútbol). Es el torneo más importante del mundo y era la guinda de la torta que le faltaba a los catalanesen esta temporada. El asunto es que viendo el partido quedaba asombrado por Henry y esperaba una jugada gigantesca de esas que Ronaldinho hace de tanto en tanto. Al final no llegaron esas maniobras, pero me quedé pensanso en lo interesante que es estar viendo al que probablemente es uno de los 5 mejores jugadores de fútbol de la HISTORIA.
Guuuaaaauuuu.... suena cuático, pero me daba cuenta que he tenido el privilegio de poder ver cómo este tipo ha hecho y deshecho en las canchas de fútbol, desplegando un muestrario de jugadas de otro nivel. Del nivel que tienen los que pasan al recuerdo, a la historia. Después pensaba que si este equipo ganó la Liga de su país y con un bajón en los últimos 4 meses, cómo sería el asunto con el rendimiento a full. Y seguí dandole vueltas al asunto de que quizás estaba en presencia de la formación de una verdadera dinastía, que con algunos ajustes e incrustaciones puede durar unos buenos años....
Ahí es donde entra el tema de la Historia. La que queda en libros y enciclopedias. Lo cuático que es tener la posibilidad de ver en vivo y en directo sucesos que en décadas van a ser recordadas como algo relevante, como un quiebre en la humanidad. Claro, el Barça no influirá en el precio del petróleo ni tendrá efectos geopolíticos, pero para los que somos jugosos de este cuento es importante. - Papá, papá.... ¿Quién era este tipo orejón y dientudo que sale en este libro? - Me va a preguntar mi hijo quizás. Y le voy a pdoer responder que era Ronaldinho, el mejor jugador que he visto en mi vida, un fenómeno que era imparable y que hacía cosas con la pelota que son un verdadero espectáculo. O me va a preguntar por Bin Laden y Al Qaeda. Y por el 11-S, y por la elección de Bachelet y por Evo, y Chávez, y cuando murió Castro, y quién era ese loco de Bush y... uf! Varias cosas más. Esto de ser testigo de la historia es sencillamente EXTRA orindario. Y hay que aprovecharlo.
PD: GRANDE BARÇAAAAA!!!!!