5.4.07


Han pasado 23 años, y siento que han sido como 5 mas o menos. Qué hago yo, YO, Piduco, Seba, el wn jugoso, el wn que todavía disfruta con el chavo del 8, el cabro que aún se emociona recordando los Thundercats y que aún mira con nostalgia la etapa escolar.... ese mismo, ¿qué kresta hace egresado y trabajando? Para la pascua de resurrección del año pasado, mis sobrinas, que estaban en mi casa, se levantaron a recoger los huevitos que había dejado el conejito. Estaban felices, porque cada una tenía un canastito muy lindo, de colores, paja y muuchos huevos. Pero Bruna, la más chica, se quedó sacando cuentas: ella tenía uno, la Anto, su hermana, también, yo también y mi hermana no... "¿Por qué la Pili no tiene canastito y el Seba sí?", preguntó en defensa de su tía. "Ahhhhyyy, obvio -respondió la Antonia-, porque los canastitos no son para gente grande y el Seba es niño todavía..." Todos se cagaron de la risa y yo estaba más feliz que la kresta. Mi complejo de Peter Pan creció en forma proporcional a mi cariño a la Anto. Que me considere un niño y no un adulto fue notable. Un espaldarazo. Un regalo.

Pero ese "peterpanismo" me pasa la cuenta a veces. Ahora estoy trabajando, viviendo solo, pagando cuentas, yendo a comer a restoranes con los amigos y tomando ron, más encima con sabor a Coco (cortesía se mi partner; gran regalo Shougo!). Me estoy empezando a sentir adulto joven, y me niego rotundamente a eso. Comienzo a extrañar la vida universitaria. Tal como cuando entré a la U y extrañaba el colegio. Maldito sentimiento nostálgico.
Me quedo, mejor, con la idea de que sólo soy un cabro joven que ya tiene que trabajar no mas...Que no tengo mayores responsabilidades ni obligaciones y que tengo años como para disponer de ellos y sacarles el jugo. Supongo que habrá que disfrutar de esto y yo trataré de seguir dando jugo por la vida (como los últimos...este.... ¿8 años?) bailando regetón, cantando Garras de Amor y disfrutando de la cerveza y las piscolas (a estas alturas del post ya parezco alcohólico....).

El finde pasado, con la práctica, el cumple y otras conversas, terminé un ciclo. Una etapa larga, bastante larga y que, según yo, tenía otro final. Pero aqui estamos, empezando algo nuevo. Y de a poco voy acostumbrándome. Tiene sus gracias, claro está, y habrá que sacarle provecho.

PD: encontré esta foto, de cuando era un "pishoto" (lo siento, tenía que ocupar esta palabra... como que calzaba justo) y cuadró perfecto con toda esta reflexión. Si encuentra a Piduquín, versión 1988, se gana un premio: un cover en el bar "El 408".

9 Comentarios:

Blogger Shougo dijo...

¡¡Obvio que Pidú es ese "gasparín" que está de rayas blancas y rojas en la fila de arriba!!
Yo tampoco me creo todas las cosas que han pasado en 5 años. Se echan muchas cosas de menos...todo es más complicado ahora, pero esta etapa tiene sus gracias, o no???

Un abrazo, ma freeeeeeeeeend!!!

3:23 p. m.

 
Blogger SG dijo...

Yo te encontré al toque!! y sigues igual!! xD con más barba... más alto... y con una chela en la mano!! jajaja!!

Y nada po. Imagínate que hasta yo tengo mis recaídas con el síndrome Peter Pan; todos lo tenemos en cierta medida, así que es normal. Hay que vivir la etapa to the fullest no más...

Ya. No me duró más la inspiración.

Un besitoooo!! y vamos a cobrar el premio por el "Dónde está Piduco? versión 1.2"!!! xD

3:54 p. m.

 
Blogger Nacho dijo...

Puta amigo, más que identificado con tus palabras... pero ojo con ésto que me dijo un gran niño de 36:
Seguir cumpliendo años no significa que tengas que usarlos todos...
Al menos, ese es el lema que tengo para esta nueva etapa, y puta que ayuda el pendejo interior (o exterior?) para acordarse de donde viene uno y no marearse...
Un abrazo, me voy a llenar bombitas de agua :)

9:26 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ovio, pero MAS que ovio cuál es Piduco! jajaja la fregó que sigues teniendo esa misma cara de bebé...y no está nada mal serlo.

3:13 p. m.

 
Blogger Imán creativos dijo...

pero seba, eres muy reconocible, tu rasgos son inconfundibles, a parte ke te conozco de pichicho, bueno supongo ke la foto era para quienes no te conocen desde pekeño...
pasaba a saludarte
besitos cuidese!

10:58 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Buena la foto Retro! cantidad de recuerdos que se vendran a la mente
Saludos.
XAu!

3:35 p. m.

 
Blogger -btz* dijo...

Seba
Entre tú y hugo casi me hacen llorar... y eso que yo no soy muy buena para esas cosas. Me sentí identificada y hasta escribí algo cortito.

Y bueno, de la foto... está claro cuál sos vos... inconfundible.
No podré ir a la playa, pero nos vemos en el próximo tecito con ron (pero siempre amaré el vino en caja... espero).

Un abrazo grande

6:54 p. m.

 
Blogger michi dijo...

Oh se pasó que eres inconfundible. Jajaja, pero tieeeerno. En fin, no creo que todo eso deba llamarse el "síndrome de Peter Pan". Es bueno ser niño por siempre internamente. ¡Y externamente también! Una lata andar empaquetado a lo adulto joven ashi shuper serio.

Yo trato de equilibrar y cada cierto tiempo, digamos que bien seguido, hago niñerías. Aunque obvio, "soy una mujer seria".

Saludos! Chau!

9:32 p. m.

 
Blogger alesita dijo...

Wena, cómo tai? Siglos que no sé de ti ex classmate. Me siento totalmente identificada con tu complejo de Peter Pan, la diferencia es que yo, la muy cara de raja, me lo tomé a pecho y, después de terminar la práctica, entré a estudiar Ing Comercial a la Adolfo Ibañez. Sí, soy una novata again! Y la mayoría de mis compañeritos tienen 18, eso es como too much.


En qué estai trabajando?
Suerte en la pega y en todo... y no te sientas adult joven, yo me muero cuando llegue ese día para mí y espero recibir huevitos de Pascua de por vida.

Besos!

Ale Cortés

12:25 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal