8.11.05

Quitapenas
Hay un bar llamado así, que se hizo famoso y se ganó su nombre porque mucha gente que iba a enterrar o visitar a sus muertos al cementerio en Recoleta pasaban después a terminar con su tristeza tomando. Y harto. Yo nunca he ido, pero tengo recetas mejores para superar esos momentos poco dichosos. En realidad no es una receta, porque puede que no le funcione a todos. Pero a mi me ha servido mucho y el fin de semana lo comprobé. Uno es el fútbol. Ese deporte notablemente bello es un aliado para pasar las penas. Después de andar bajoneado, pensando en muchas cosas, con cara larga, quizás llorando, ver un partido es sumamente efectivo. Claro, te distrae por un momento y te concentras en el juego solamente. Pero además de ver fútbol, son las alegrías que te provoca lo que sirve como consuelo. El resultado final, haber derrotado al equipo rival, que haya sido emocionante, los golazos... Alegrías que sólo te puede dar el balompié y que alivianan un poco el dolor. Suena cuático, pero el fútbol es un gran remedio.

La otra "herramienta" son los amigos. Uno los quiere siempre, está claro. Los valora y por eso los tiene como amigos. Hay un cariño permanente con ellos y uno sabe que están ahí. Pero uno los valora mucho más cuando te apoyan, están presentes y se preocupan. Cuando tratan de pasar la pena contigo, junto a ti, y llegan a compartir tu pena incluso. Y lo manifiestan de distintas maneras. Escuchando, contándote su experiencia, hablandote de lo que sea, inventándote carretes, invitando a tomarte una pisocola, echando tallas, webeándote, molestando, con un abrazo, un llamado de teléfono, una buena conversa.... Da igual la forma. El asunto es el fondo. Se hacen presentes, están ahí y te reconfortan, aunque sea por un momento. Y al final eso es lo que queda. La pena después, pasará.

6 Comentarios:

Blogger Imán creativos dijo...

ohhh si. es impresionante como te quitan las penas los amigos. yo creo que en mi caso mis amigos son lso únicos que me distraen y hacen no estar pensando too el rato en lo mismo que te caga... son las cagá los amigos... doi gracias por la gente buena ke me rodea. oda a mis amigos. porque los amigos..y cuando los amigos...sali con un amigo...vino un amigo...cuantas veces decimo amigos? ke significa en latín ..jajaja
besos y abrazos!

1:11 p. m.

 
Blogger Shougo dijo...

Futbol y amigos..buena combinación. A mi tampoco me está yendo muy bien últimamente y me han servido mucho. Por eso gracias a todos mis amigos (incluido ud Piduco) por estar ahi en los malos momentos.
Tb gracias a mi primer amor, la UC por alegrarme estos malos momentos.
Se vienen las madres y Boca. Vamos Cato a seguir sacando la cara por Chile. ¿Quién es Chile? La UC!!!

6:00 p. m.

 
Blogger Unknown dijo...

Tienes la razón.. los amigos y los pasatiempos son un gran quitapena.. Los amigos de sobremanera.. porque hay veces en que uno esta tan bajoneado que ni los pasatiempos te llaman a hacer algo, en cabio los amigos te pescan de un ala y te levantan el animo ( a veces de una forma no muy cristiana pero igual sirve)

2:18 p. m.

 
Blogger Kenneth Bunker S. dijo...

No hay nada como ver Ranger ganar, en la zona piducana pasando la caña con los amigos en el estadio.


saludos

8:54 p. m.

 
Blogger Nacho dijo...

piduco, perdóname por la volada con los zapatos, se corto la luz en mi casa y segui durmiendo raja como hasta la 1, ni cagando alcanzaba a llegar a dejartelos.
aparte de eso, comentar un poco más el espectacular concierto de Pearl Jam... LA ZOOOORRAAAAAAA!
en fin, ese fue el comentario especializado de hoy.
saludos cumpa, cuidese!!

10:07 p. m.

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

6:24 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal