24.2.06

Top top top top

Voy a imitar a John Cusack en la película Alta Fidelidad.
Él hacía rankings de su música con cualquier pretexto.
Yo voy a empezar a hacer algo así con mi viaje.

Mejores cervezas (era que no!)
4.- Leffe (Belgica)
3.- Les Trappists (Belgica)
2.- Columbus (Holanda)
1.- Ambree Bush (Belgica)

Mejores ciudades
5.- Amsterdam
4.- Delft
3.- Brujas
2.- Bruselas
1.- Barcelona

Mejores Lugares
5.- Plaza Principal de Brujas
4.- Plaza Mayor de Brusellas
3.- Sagrada Familia
2.- Nou Camp
1.- Parc Güell

No se me ocurren más.
Breve reporte por el momento.
Espero actualizar luego.
Saludos!

8.2.06

Recuerdo numero 1: Nou Camp


Desde que empezamos a planificar el viaje a Europa estaba seguro, por sobre todas las cosas, que TENIA que ir a un lugar: el Nou Camp, el estadio del Barça. Parada obligada, porque si no lo visitaba no podría decir luego que había estado en la ciudad condal.
Razones? Varias. Debe ser uno de los estadios más espectaculares del mundo, por su tamaño y su aparincia. Es imponente. Porque es un estadio que tiene paños de historia. Porque es el estadio de uno de los equipos más populares y potentes del mundo. Porque por sus pastos han pasado grandes como Koeman, Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Luis Enrique, Riquelme, Kluivert, Eto´o, Kubala, Messi, EL Diego, entre otros que han vestido la camiseta Blaugrana. En fin, existen arugemntos de sobra para explicar por qué visitar en Nou Camp es tarea obligada.

Aún en Chile revisé el calendario del Barça para ver si podía hacer coincidir mi estadía en la capital catalana con algún partido del equipo. Un desastre. Todos fallaban, ecepto uno: por la Liga, contra el Atlético de Madrid. Partidazo. El único problema era que el mismo día del partido nosotros estaríamos en La floresta, un pueblo a hora y media de BCN, visitando a la familia de mi cuñado catalán. Pero después de un par de movidas de mi hermana, consiguió que Ignasi, un amigo suyo fanático del Barça, aceptara llevarme como acompañante. A las 4 ya viajaba en tren y a las 6:15 ya estaba con él. A las 6:30 ya salíamos del metro y minutos después caminábamos rumbo al Nou Camp. De a poco fue apareciendo al fondo, descubriéndose de árboles y otros edificios. Soberbio.

"Vamos, tú sígueme y no digas nada. Si hay una mina en el primer filtro, cagamos. Si es hombre, ya estamos dentro" me dijo Ignasi. La entrada? Nada de nada. Iba acompañado del ticket, que caminaba rápido a un par de metros delante: Ignasi es policía y tiene la mano lista para entrar gratis con otra persona. Esa persona, por esta afortunada vez, era yo. Increíble. Subimos una escalera y vemos un guardia, hombre. Pasamos son problemas y al segundo flitro un caballero pelado y de barba nos deja pasar por la entrada de "Invitaciones y pases especiales". Estamos dentro. Y gratis. Notable!

Bajo por una escalera. De a poco voy viendo el fondo verde. Es el pasto del Nou Camp que se asoma. Cruzo un pasillo que da la vuelta a todo el estadio y entramos en el sector de galería, detrás de uno de los arcos de la cancha (el oriente, si no me equivoco). Shock. No me la creo. A medida que avanzo el estadio se hace mucho más grande y yo me siento más enano en medio de ese templo del fútbol. Como diría Galeano, esa catedral a la que asisten los feligreses cada domingo. De pronto, mientras Ignasi aún se reia de mi cara de baboso, empieza a sonar el himno del Barça, en catalán por supuesto. No entiendo nada pero se pone la piel de gallina igual no más. "Barça, Barça, Barça" termina la canción, con todos gritando, salvo un puñado de fanaticos del Aleti. Suena el pito, parte el partido y ruge otra vez el estadio. Todos gritan: niños, abuelos, abuelas, jóvenes, adultos, extranjeros. No está Ronaldinho ni Eto´o pero es una fiesta igual. Y la disfruto a concho. Y me siento realizado.

El resultado 1-3 final dio lo mismo. Igual cumplí un sueño. Y me doy por satisfecho por el resto del viaje. Porque nunca más estaré a 25 metros de Messi, Van Bommel, Iniesta y Larsson. Ni a 40 metros de Puyol o Valdés. Ni tampoco veré en mucho tiempo al niño Torres o a Perea jugar tan bien, porque el juego de ellos también lo disfruté. Me quedo con la ilusión cuando iba en tren, la emoción cuando corríamos al estadio, y la cuchara a mil al entrar a la galería. La bufanda del Barça que compré afuera la pago con Mastercard. Todo lo anterior, es impagable. Y no se me borra más. ¡Ála Barça!

2.2.06

See ya!

Me voy.
Sipes, dejo las tierras del Piduco.
En realidad también dejo las tierras chilenas.
Por 16 horas voy a estar a pocos cientos de metros de las nubes.
No, no fumo pito.
Sí, me voy de viaje fuera.
A Europa.
No les doy el itinerario para que entren al blog y sigan la pista.
Y vayan armando el tour a medida que publique aquí.
Dudo que pueda postear todos los días.
Pero prometo hacerlo con cierta regularidad.
Y de preferncia con fotos.
Para que tengan la imagen también.
Faltan menos de 24 horas y no estoy nervioso.
Pienso que mañana a esta hora estaré en el aire, y nada.
Ni un apretón de guata.
Ni un escalofrío.
Nada.
Quiero irme luego.
Estoy ansioso.
Quiero hacer veinte mil cosas allá.
Uta que va a ser entretenido este viaje.
Los voy a extrañar amigos.
De verdad.
Besos y abrazos.
Echenme de menos.
Y comenten pa no sentir qe escribo por las puras.
Disfruten de sus vacaciones.
Y cada vez que se quejen del calor, recuerden que yo voy a estar cagado de frío.

Adios!