23.12.05

Familia, regalos de todo tipo (tangibles e intangibles) y entretención asegurada. Esa sería una gran descripción de lo que significa la Navidad para mi. Mi subconsciente infantil debe ser muy grande, porque aún siento la emoción de niño por estas fechas. 21 navidades han pasado y ya no creo en el Viejito Pascuero (no recuerdo el momento en que dejó de existir para mi), pero la ilusión del 24 de Diciembre sigue ahí, intacta, latente en estos días previos. Y lo mejor es que sigo disfrutando de esa sensación. Creo que eso me pasa porque desde chico la Navidad siempre me ha dejado buenos recuerdos. Desde aquella vez que vino el Pascuero a mi casa, o esa fiesta enorme que hicimos en la casa de mis abuelos en Santiago. O la del año pasado, cuando estuvimos solos con mis padres y mi hermana (probablemente la celebración con menos quorum de la historia familiar) pero que ha sido una de las más disfrutadas. Por eso me emociona esta época. Y entre todos esos recuerdos, me queda el de los mejores regalos que me han hecho en esta fecha. Por eso salió este mini ránking, aunque no en orden de preferencias.
  • Figuritas de los thundercats: No sé que año fue, creo que como el 88/89 mas menos. En la mencionada fiesta en casa de mis abuelos, en Avenida Grecia, a mis manos llegaron Pantro, Tigro, Madrilo, Mum Ra y el legendario Leono. No me la creía, jugué toda la noche con ellos. Todavía los tengo guardados, aunque bastante deteriorados.
  • Casa de masa de galletas: Mi madrina, siempre tan preocupada por entregar regalos significativos, me hizo una casa de galletas. Al más puro estilo Hansel y Gretel. Era un enano, pero lo recuerdo. Era preciosa la casa, ultra decorada con muchos colores, chubis y otros dulces. Y para rematarla, era exquisita.
  • Una pelota de fútbol: Era qué no. Cómo no se iba a hacer presente el Viejo PAscuero con ese regalo que todos los niños quieren. No sé si fue la primera (lo dudo) pero me acuerdo mucho porque era "oficial". La ciudé como hueso santo, onda que no se manchara ni se rompiera, pero después la usé hasta que murió.
  • Un hamster que me regaló mi hermano. No me gustaba mucho como mascota, pero le tomé mucho cariño por dos razones: porque tenía todo el valor de quién me lo entregaba y además porque era lo más original que me habían regalado en mucho tiempo. Se llamaba Ludwig y era blanco con manchitas café claro. Notable!
  • Un casete de Café Tacuba, Re: fue una de mis iniciaciones en el mundo musical. Lo escuché cientos de veces ese verano hasta que me aprendí las letras. Todas.

Estos recuerdos son los que le dan vida a esta época, con árbol de navidad, jingles, decoración y la bota de género pegada en la la puerta de mi pieza , que tengo desde los cuatro años. Al Igual que la ilusión navideña.

Feliz NAVIDAD a todos!!!

PD: Amigo Osvaldo, no sea tan Grinch y disfrute mañana =)

20.12.05

Surrealismo mágico...



Autora: Bruna Aguirre Muñoz
Edad: 3 años
Inspiración: Vaya a saber uno qué pasaba por su cabecita en los momentos en que hacía estas obras de arte.
Significado: Esa es tarea individual...Juegue!!

14.12.05

Ups, perdón!!!

Ups, sorry!! Me equivoqué. En realidad yo pensé que estábamos haciendo bien las cosas, que la CIA, el FBI y todo el personal de inteligencia del país estaba trabajando bien. Pensé que, quizás (sólo quizás, porque nunca tuve la certeza) Irak tenía armas de destrucción masiva con los cuales pretendía asesinar a medio mundo. Partiendo por nosotros, claro. Es que ese Saddam se las traía. Si mi instinto me decía que algo malo andaba planeando. Pero pucha, perdón. De verdad me equivoqué. Pero uno es un ser humano, no? Y nos equivocamos, y no somos perfectos...

"Como presidente, fui responsable de la decisión de ir a Irak y tengo la responsabilidad de solucionar lo que fue erróneo mejorando nuestros servicios de inteligencia, que es exactamente lo que estamos haciendo" 14-12-05.

Cómo puede ser tan cara de raja. En serio no puede webearnos de esta manera. Y lo peor es que esto queda absolutamente impune, sin ningún castigo. Que se jodan los 27383 civiles que, cómo minimo, se calcula han muerto. Que se pudran sus familias. Que se jodan los milles de militares que han tenido que ir a pelear una guerra totalmente injustificada. Ok, las guerras son en sí injustificables. Pero esta debe ser una de las guerras más estúpidas y arbitrarias que se hayan realizado. Porque al final se atacó Irak porque sí. Porque a un pobre tipo se lo ocurrió ir a jugar a los soldaditos con algún propósito escondido (seguramente, económico).

Y ahora, de la nada, sale diciéndole al mundo que metió las patas. Andaaa!! Esto es una joda, no? Y como si fuera poco, no se preocupa de la cagada que dejó en Medio Oriente, si no que se preocupa de solucionar los problemas de sus servicios de inteligencia!!!! Nooo, este weon la cagó. Y lo dice como la gran novedad, como su mejor descubrimiento. Como si nadie hubiese cachado antes que esas armas NUNCA existieron. Y ahora, según él, estamos mejor. Alguien está más tranquilo como consecuencia de la caída de Saddam? No. Los irakíes están felices? No creo. Y Bush sigue dejando la escoba? Sí. Como si alguien le fuera a decir algo... patrañas!

Gracias por sus palabras Mr. President.